ORTODONCIA LINGUAL

     

    La ortodoncia lingual es un revolucionario método odontológico que permite realizar tratamientos de ortodoncia invisible. Los brackets están diseñados para poder ser adherivdos en la cara posterior de las piezas dentales. Sus contornos redondeados y el pulido de su superficie, le confiere confort al paciente sin interferir con las funciones normales de la boca (masticación, fonación). Los tratamientos se realizan con la misma eficacia lograda que con la ortodoncia vestibular (por fuera). Es una solución ideal para aquellos pacientes que por motivos sociales o de trabajo no desean mostrar su aparatología.

     

      ¿Provoca molestias en la lengua?
      Todo aparatología ortodóntica, removible, vestibular (por afuera) o lingual (por dentro) requiere de un periodo de adaptación que varia de paciente en paciente. Los pacientes al comienzo del tratamiento relatan que sienten la aparatología pero no les pincha ni lastima. Hemos atendido pacientes que anteriormente utilizaron aparatología vestibular (por fuera) y que hoy están realizando tratamiento de ortodoncia lingual (por dentro) y relatan que esta última es mas cómoda, ya que no interfiere con los labios.


      ¿Provoca dificultades para hablar?
      Al inicio del tratamiento el paciente tiene una pequeña dificultad para hablar, pero a los pocos dias su fonación retorna a la normalidad.

       

      ¿Hasta que edad se puede utilizar?
      No existe un limite de edad para la utilización de esta técnica, pero es poco recomendable en niños o pacientes que no cuidan su aparatología.


      ¿Se puede comer normalmente?
      Con la aparatología lingual debemos tener los mismos cuidados con las comidas que con la aparatología convencional. Debemos evitar los chicles, caramelos masticables, alimentos crocantes y todos los que se deben cortar en pequeños trazos.